Saber si un auto es bencinero o diésel puede ser complicado en algunos casos, aunque no suele ser lo habitual. Los motores diésel de hoy en día ya no hacen tanto ruido como antaño, mientras que las prestaciones se asemejan bastante y eso puede hacer que dudemos más de la cuenta. A pesar de ello, hay varias formas de saber si estamos ante un vehículo que se mueve con gasolina o con diésel:
RUIDO
Como acabamos de comentar, el ruido del motor es una de las grandes diferencias entre un bencinero y un diésel. Estos últimos suelen hacer más ruido, aunque cada vez es más difícil darse cuenta de ello.- DURABILIDADLos autos diésel duran más que los bencineros, aunque la diferencia es cada vez más pequeña. El cuidado y el mantenimiento de ambos es distinto y como siempre la vida útil depende del cariño con el que tratemos al motor. La clasificación de motores, de más a menos duraderos, podría ir de la siguiente forma: diésel atmosférico, gasolina atmosférico, turbo diésel y turbo bencinero.
- REACCIÓN Y SALIDALos bencineros responden antes que los diésel, que por el contrario necesitan alcanzar altas revoluciones para ofrecer un mejor rendimiento. En resumidas cuentas, los bencineros tiran más que los diésel a bajas rpm.
- EMBRAGUEEl tacto del embrague es distinto. En un gasolinero es más sensible y con un recorrido más largo, algo que puede hacer que sea más fácil de calar. Hay que pisar el acelerador más de la cuenta e ir soltando el embrague poco a poco.
- A LA HORA DE REPOSTAREn un auto diésel siempre hay una pegatina en la que se indica que el tipo de combustible que hay que utilizar es el gasoil. Eso es algo que no solo sucede con los autos arrendados y que te puede servir para salir de dudas.