Mercedes-Benz anunció que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un «rendimiento similar al de un supercomputador» en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.
Los fabricantes de automóviles están muy comprometidos con el desarrollo de sistemas de software con empresas tecnológicas que los clientes reconozcan, pero también quieren mantener el control sobre sus relaciones con los compradores, así como sobre los valiosos datos que generan los vehículos.
«A partir de ahora, todos los Mercedes llevarán un supercomputador», dijo Ola Kaellenius, director ejecutivo, en un acto celebrado en Sunnyvale, California, refiriéndose al lanzamiento a mediados de la década de su nuevo sistema operativo MB.OS.
Según Kaellenius, los vehículos de la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes tendrán hiper pantallas que se extenderán por todo el habitáculo y un amplio conjunto de sensores para la conducción automatizada.