Bentley dejará de producir motores de gasolina en abril de 2024. Hasta entonces, se habrán ensamblado de forma manual más de 100.000 unidades del sistema de propulsión W12.
Como despedida, el W12 se retirará de la industria con su versión más potente jamás desarrollada. Esta versión será equipada en el Bentley Batur, pero solo en 18 unidades. La fabricación estará a cargo de Mulliner.
El nuevo motor W12 ofrecerá 750 CV con un par máximo de 1.000 Nm. Así, tras largas y extenuantes pruebas, se consiguió un propulsor del más alto nivel de fiabilidad, según destaca el portal especializado Motor.es.
Sus mejoras incluyen el rediseño de los compresores de los turbocompresores para mayor eficiencia. Mientras que los conductos de aire son 33% más grandes. También crecieron los interenfriadores. A la vez que se recalibró todo el motor.
Así se despide el motor de gasolina de 12 cilindros. Hasta su despedida se habrán montado de forma manual más de 100.000 unidades de la mecánica que se fabrica en Crewe, Inglaterra.
Por otra parte, Bentley está centrando sus esfuerzos a la tecnología híbrida enchufable. Aunque la meta final es ofrecer autos eléctricos, como ya inició su camino Rolls-Royce con su Spectre.
En tal medida, los 30 expertos artesanos con los que cuenta Bentley para ensamblar a mano sus motores, y que los prueban, están evaluando nuevas funciones para el W12. Pero, por ahora, su espacio será cedido para ampliar la línea de ensamblaje de motores para vehículos híbridos enchufables.