Un hatchback, sedán o SUV compacto pueden ser una buena opción. Es importante comenzar con autos mecánicos, pues manejar solo automáticos será limitante tarde o temprano. Mira nuestra selección y elige el que más te acomode para aprender a manejar bien.
Fuera de la Amaxofobia, como decíamos, es normal sentir ciertos nervios a la hora de empezar a manejar y para ello, bueno es empezar con vehículos maniobrables, de un tamaño que te sea fácil dimensionar, de mantención y repuestos accesibles y más económicos, entre otras cosas.
En este sentido, es bueno pensar en hatchbacks, sedanes o bien algún SUV compacto si se apunta a tener este tipo de vehículos como uso diario. Si bien te puedes encontrar con muchas opciones automáticas, no recomendamos iniciarte en estos vehículos, dado que saber manejar solo automáticos implica restricciones en tu licencia clase B, esa que dice “solo automáticos”.
Manejar, implica pasar cambios y embrague, entre otras acciones, y lo ideal es aprender usándolos; sino tarde o temprano puede ser una limitante no saber manejar autos mecánicos.
A su vez las marcas y modelos más vendidos y populares, deberían provocar que haya más servicios mecánicos disponibles a la vez que buena accesibilidad a repuestos para mantenciones preventivas y correctivas. En términos de seguridad, al menos todos los vehículos cumplen con los frenos ABS, el control de estabilidad y los airbags; aunque se espera que un conductor principiante sea ejemplo de manejar a la defensiva, evitando los riesgos al máximo, siempre.
Es por todo lo anterior, que queremos recomendarte 10 modelos de vehículos que podrían ser el mejor compañero para aprender a manejar, o bien para ir tomando confianza al volante si es que ya aprendiste lo básico sobre el manejo.
10 Autos recomendados para conductores principiantes
Chevrolet Sail
Chevrolet Onix
Nissan Versa
Suzuki Swift
Suzuki Dzire
MG ZS
MG3
Chery Tiggo 2
Chery Tiggo 3
Kia Morning