Cuando tu auto necesita un cambio de aceite, pero no puedes abrir el capó, un problema mecánico menor se vuelve en una gran frustración. Generalmente, un par de trucos y un poco de paciencia abren un capó atascado, pero existen los peores escenarios que requieren manipulaciones prolongadas. Una vez que abras el capó, siempre soluciona el problema básico antes de cerrarlo de nuevo.
Presiona el capó mientras sujetas el picaporte interior. Si el cable entre el picaporte y el capó está pegajoso o estirado, es posible que no se suelte adecuadamente. La mayoría de los autos están diseñados para soltar el cable cuando se presiona el frente del capó. Hazlo mientras tu ayudante tira del picaporte interior. Si funciona, el capó se moverá y levantará ligeramente y luego puede abrirse con el picaporte exterior
Cuando tu auto necesita un cambio de aceite, pero no puedes abrir el capó, un problema mecánico menor se vuelve en una gran frustración. Generalmente, un par de trucos y un poco de paciencia abren un capó atascado, pero existen los peores escenarios que requieren manipulaciones prolongadas. Una vez que abras el capó, siempre soluciona el problema básico antes de cerrarlo de nuevo.
Presiona el capó mientras sujetas el picaporte interior. Si el cable entre el picaporte y el capó está pegajoso o estirado, es posible que no se suelte adecuadamente. La mayoría de los autos están diseñados para soltar el cable cuando se presiona el frente del capó. Hazlo mientras tu ayudante tira del picaporte interior. Si funciona, el capó se moverá y levantará ligeramente y luego puede abrirse con el picaporte exterior.
Tira del cable desde el interior del carro. Ubica el cable debajo del tablero, cerca del picaporte de liberación interior. Tira con cuidado de este cable y observa qué pasa:
Si se abre el capó, es posible que el cable se haya resbalado o estirado. Trata de ajustarlo en el extremo delantero o reemplázalo si ves algún daño (con menos frecuencia, el picaporte de liberación interior podría romperse).
Si no sientes ninguna tensión, el cable ya no está conectado al picaporte frontal. Continúa con el siguiente paso. Una vez que abras el capó, revisa para ver si puedes deslizarlo de nuevo, o si el cable se ha roto y necesita ser reemplazado.
Ubica el picaporte a través de la rejilla. En este punto, necesitas un lugar para alcanzar el picaporte o cable desde otro ángulo. Si tienes suerte, podrás ver el picaporte a través de la rejilla frontal. Busca con una linterna y un espejo pequeño hasta que encuentres un objeto en forma de gancho.
Como alternativa, es posible que el picaporte sea accesible desde el tapabarros al lado del conductor. En muchos autos, como en los de marca Honda, los cables del picaporte se pasan a través del guardabarros interno del lado del conductor. Quita los sujetadores del guardabarros y alcanzalos. Tira del cable para abrir el capó. Esto solo funciona si el cable sigue conectado al picaporte del capó.
Activa el picaporte con una herramienta larga. Una vez que encuentres el picaporte, alcánzalo con un tornillo largo y delgado. Si las brechas en la rejilla son pequeñas, en lugar de eso usa una percha de alambre. Engánchala sobre el picaporte y tírala.
Puedes quitar la rejilla para tener un acceso más directo. Incluso reemplazar una rejilla no removible podría ser más barato que llevar el auto a un mecánico, dependiendo del modelo.
Acércate desde debajo del capó. Si no puedes manejar el picaporte desde el frente, tu última oportunidad es alcanzarla debajo del capó e intentar tirar del cable con un par de alicates, o llegar hasta el picaporte. Esto será mucho más fácil si levantas el auto y consultas el manual del propietario.
Advertencias: si el motor estuvo encendido recientemente, deja que el auto se enfríe antes de llegar debajo del capó.
Si no funciona, lleva el auto al mecánico. Es posible que quitar el parachoques delantero por tu cuenta termine siendo más caro que pagando por una reparación.