Comprendemos que la seguridad de un automóvil es una de las más grandes preocupaciones que tenemos a la hora de adquirir uno. Porque para la mayoría representa una gran inversión económica.
Matsumoto te ayuda con algunas recomendaciones que te servirán para proteger tu vehículo de la delincuencia.
Elije estacionamientos pagados: Un espacio pagado, es siempre la alternativa óptima y segura. ¿Las razones? Cuentan con vigilancia, y otros factores disuasivos para ladrones.
Asegúrate con lugares iluminados: Fíjate en albergar tu automóvil en sitios iluminados. Ya que esta visibilidad espanta a delincuentes, puesto que alerta al resto en caso de robo.
Protege tus documentos: No debes cometer el error de dejar tus documentos en el interior de la guantera. Con esto queremos decir, permiso para circular, revisión técnica y padrón. Puesto que de esta forma le complicas las cosas a los delincuentes.
Más seguridad en tu vehículo: Lo más básico en protección, es el tener alarma. Sin embargo, lo óptimo es que le agregues más equipamiento. Aconsejamos utilizar traba volante, trabaja de ruedas, láminas de seguridad, entre otros.
Averigua cuáles son los modelos de vehículos más robados: Infórmate antes de comprar un auto, sobre cuáles son los más cotizados por la delincuencia. Ya que generalmente se debe a que le es más fácil reducirlos o son más demandados por desarmadurías tránsfugas
No lleves objetos de valor a la vista: No uses el asiento para el copiloto para llevar cosas. Ya que esto despertará la atención de ladrones.
Evita dejar el motor funcionando: Un hábito muy peligroso, es la de dejar las llaves al bajar del auto. Esto es un panorama muy sencillo para delinquir.
Cierra bien el automóvil: Pareciera exagerado, pero es importante que compruebes que el vehículo quedó cerrado.
Conduce con las puertas aseguradas y ventanas lo más cerradas posible: Debes asegurar todas las puertas, especialmente la de pasajeros niños. Lo ideal es llevar las ventanas bien arriba, para que así no seas víctima de robos por sorpresa en esquinas y semáforos.
Graba tu patente en ventanas y los espejos retrovisores: De esta forma dificultas la tarea de desarme del automóvil. Con este pequeño detalle, tu vehículo deja de ser atractivo para la delincuencia.
Prefiere lugares con guardia de seguridad: Cualquier estacionamiento con guardia, es más confiable que uno que no. Por lo que no dudes en optar por ellos al momento de estacionar tu auto.