Citroën tiene grandes planes para la región. Y es que bajo su proyecto C-Cubed, la marca anunció que dará vida a tres vehículos pensados especialmente para los usuarios de América del Sur.
Este proyecto ya dio sus primeros frutos con el nuevo Citroën C3 de producción brasileña, modelo que podremos ver en las calles de nuestro país durante el primer semestre de este año, específicamente en el mes de abril, cuando hará su estreno proveniente de la planta de la marca en Porto Real (Río de Janeiro).
Creado específicamente para las necesidades de la región, Citroën dotó al nuevo C3 con un look estilo crossover, aunque mantiene la mayoría de sus atributos de hatchback compacto.
De excelente despeje al suelo, una posición alta para el conductor y las mejores características de comodidad y confort de la marca, este C3 convivirá con la tercera generación del C3 que llega desde Europa, y que actualmente se comercializa con una actualización presentada a inicios de 2021.
Como en todos los modelos de Citroën, la vanguardia y originalidad están garantizados, por lo que se espera una alta calidad percibida y constructiva para este nuevo C3 regional, que se monta en una versión moderna de la plataforma CMP del grupo, y que ha sido reconocida por su gran flexibilidad.
La marca ya adelantó que este nuevo C3 se ofrecerá en tres versiones con los equipamientos Live y Feel, y dos motores disponibles: el bencinero 1.2 PureTech de tres cilindros y el 1.6 VTi; además de opciones de transmisión manual o automática, todo para lograr un precio que fluctuará entre los 12 y los 15 millones de pesos.